Per a tu

Propostes personalitzades

Teléfonos de interés
Museu de la Mar de l’Ebre

Secretos marineros

La estrecha relación de la Ràpita con el mar

Instalado en el antiguo edificio de oficinas y talleres de la Real Compañía de canalización del Ebro (1857-1858), junto al puerto pesquero y del acceso al Delta del Ebro, este equipamiento de reciente creación acoge , en la primera planta, dos exposiciones permanentes “la Mar del Ebro: la cabeza de Término a suelo-de-río” y “Las Tierras del Ebro, tierra de pescadores y marineros” que sintetizan la rica biodiversidad, la importancia y peligrosidad de la navegación y las formas de vida de la costa situada alrededor de la desembocadura del Ebro.

La primera exposición permite al visitante descubrir los diversos ambientes marinos de esta costa, así como algunos de los peces más representativos de cada uno de ellos, mientras que en el espacio central hay una muestra de los diferentes grupos biológicos marinos.

La otra exposición muestra la importancia geoestratégica de la costa del Ebro a lo largo de la historia, y haciendo especial mención al Puerto de los Alfaques y en Sant Carles de la Ràpita. Un audiovisual cuenta la peligrosidad de la navegación por esta costa plana y cambiante, mientras que otro, ubicado en una sala de proyecciones, evidencia la vitalidad de la bahía de los Alfacs haciendo un repaso a las actividades económicas que se desarrollan a su alrededor en una única jornada. Finalmente, la última parte de la exposición está dedicada a la pesca y todos los oficios que giran a su alrededor (construcción naval, reparación de artes de pesca, etc), así como el rol que han desarrollado las cofradías de pescadores en los últimos 100 años.

Dirección: Plaza Agustín Vizcarro s / n
Tel. 673522901/673522902
e-mail: info@museuterresebre.cat

Horario: de miércoles a domingo de 11h a 14h y de 16h a 19h (de octubre a junio)
de miércoles a domingo de 11h a 14h y de 17.30 a 20.30 (junio, julio y agosto)
Precio de entrada: 2 € pax indivual
hasta 7 años gratis
A partir de 7 años hasta 25 años y jubilados 1 €

Més experiències

Síguenos
Ir arriba
Open chat