La Ruta de las Mejilloneras

Los sabores gurmet del Delta

Una experiencia única en el Mediterráneo

La ruta de las Mejilloneras es la experiencia estrella en el delta del Ebro. Navegaréis desde el puerto de la Ràpita hasta las mejilloneras o bateas de la bahía de Els Alfacs. Lo podrás hacer en paddle surf, kayak, en barcas con o sin necesidad de titulación, en taxi marítimo o bien en golondrina. Durante el viaje contemplaréis la inmensidad de la bahía, las mejilloneras, la punta de la Banya, las salinas de la Trinidad o la silueta de la sierra del Montsià en el horizonte.

Al llegar en alguna de las dos mejilloneras visitables de la bahía , la del Aví Agustí o la de Musclarium, ubicadas en el centro de la bahía, podrás hacer una degustación de estos y otros productos del mar y conocer el proceso de producción de los mejillones y ostras del Delta. El agua dulce del río Ebro y el agua salada del Mediterráneo nos ofrecen mejillones y ostras de sabores únicos en el mundo, muy apreciados por los paladares más exigentes y la alta cocina.

La mejillonera de l’Avi Agustí, que produce mejillones y ostras desde los años 80, es la primera batea visitable que se creó en el delta del Ebro. Nacía de esta manera, en 2005, la ruta de las Hombreras. La Generalidad de Cataluña le otorgó, en 2017, el premio a la mejor experiencia turística de Cataluña.

,

Musclarium nació en 2014 y se ha convertido en una de las hombreras más grandes del delta del Ebro. Su promotor, Albert Grasa, ha creado un espacio moderno, único, que invita a la degustación pero también al relax y la contemplación.

Més experiències

Ir arriba
Open chat