COVID-19

Consejos de viaje frente al COVID-19

Trabajamos para que su viaje sea un éxito de principio a fin. Es por ello que además de preocuparnos de que su estancia en nuestro territorio sea inolvidable, también nos preocupamos de que se cumplan todas las garantías de salud y seguridad para que no os tengáis que preocupar por nada.

Disfrutamos de los espacios públicos con seguridad

En Sant Carles de la Ràpita, disfrutamos de playas extensas que pueden acoger numerosas personas manteniendo la distancia social. Además velaremos para que los usuarios de las playas mantengan la distancia de seguridad y no se sobrepase la capacidad de aforo de las playas. Hay que añadir que disponemos de las inmensas y vírgenes playas del delta del Ebro que ya son conocidas por los grandes espacios que hay entre los bañistas. La bahía de los Alfacs también le permitirá realizar paseos en barca y practicar infinidad de deportes náuticos de todos los niveles en la intimidad de su familia y amigos, o con grupos de personas muy reducidos.

Además, las Tierras del Ebro son un territorio rural con grandes espacios abiertos y poca densidad de población que le permitirá el disfrute de la naturaleza y la cultura, la observación de aves, la degustación de gastronomía y la práctica de deportes sin entrar en contacto con muchas personas.

Unos servicios y espacios seguros

Los bares y restaurantes siguen estrictos protocolos de limpieza y seguridad. Además, los espacios de uso público de los locales y sus elementos son limpiados y desinfectados con mucha frecuencia, siguiendo la normativa de prevención del Covidien-19.

Del mismo modo, los alojamientos del municipio han incrementado las medidas de higiene para garantizar que tanto los espacios privados como los comunes sean seguros.

Los comercios de Sant Carles de la Ràpita han recibido formación sobre medidas de prevención de la COVID-19. El espacio interior de los locales se ha adaptado para que los clientes puedan mantener la distancia cómodamente. Además los locales deben respetar el aforo máximo y disponen de geles desinfectantes para el uso de sus clientes.

Los servicios públicos ofrecidos en el municipio de Sant Carles de la Ràpita, tales como la oficina de turismo, la biblioteca, correos, el ayuntamiento, etc., cumplen con unos protocolos estrictos de distanciamiento social y limpieza constante para que los ciudadanos puedan hacer uso de estos servicios con total seguridad. Además se han puesto en marcha una serie de facilidades para poder hacer demandas y trámites online:

Trámites online en el ayuntamiento con certificado y sin

Servicio de información turística por WhatsApp: 607 08 01 38

Servicios de correos online

Restricciones de uso para garantizar la seguridad

Si tiene una reserva para venir o tiene previsto viajar, por favor, consulte las restricciones vigentes para las fechas del viaje. Puede consultar información sobre el viaje y el transporte en Europa durante la pandemia, el estado del desconfinament de la región sanitaria de las Tierras del Ebro y las medidas a tomar en los diferentes estadios del desconfinament progresivo.

Observe que las empresas de servicios y turísticos pueden aplicar restricciones de capacidad, de uso, modificar el servicio prestado o incluso dejarlo de prestar en cumplimiento de las normativas vigentes y para garantizar su seguridad. Póngase en contacto con las empresas para verificar si hay algún tipo de cambio.

Servicios de Salud a tu alcance

La Generalitat de Catalunya ha puesto a su disposición una serie de canales informativos para responder dudas frente al COVID-19  e incluso una APP para monitorizar sus síntomas. Recomendamos su utilización en caso de que tenga dubtes.A más, en Sant Carles de la Ràpita hay un Centro de Asistencia médica público con atención para desplazados y en la vecina población de Amposta se encuentra el Hospital Comarcal.

Ir arriba
Open chat