Per a tu

Propostes personalitzades

Teléfonos de interés

Visita teatral: Un sueño ilustrado

11/07/2022
29/08/2022

Carlos III se enamoró tanto de la Ràpita que decidió construir aquí uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. Hoy podemos recordar este prometedor pasado a través de la huella arquitectónica que el rey dejó en la ciudad. Descubrirá el secreto que llevó al monarca proyectar su ciudad soñada.

Junto con el puerto, impulsó una serie de construcciones civiles y militares para la Nueva y Real Población de la Ràpita; y así como un canal de navegación para evitar las peligrosas aguas de las gargantas del Ebro para los barcos que remontaban el río. El proyecto no terminó, pero quedan vestigios de su grandiosidad que muestran las nuevas corrientes neoclásicas de la segunda mitad del siglo XVIII, impulsadas por el despotismo ilustrado del rey español.

¿Estás listo para adentrarte en la época del rey Carlos III, en la segunda mitad del siglo XVIII? Déjate acompañar por Francisco Canals, el singular jefe de obras del rey. Descubre el secreto que esconden las construcciones civiles y militares que se proyectaron para hacer de los Alfacs un gran puerto Mediterráneo para comerciar con las Américas
Con un paseo lleno de aventura y diversión por el centro de la ciudad, hasta llegar al canal de navegación que debía evitar las peligrosas aguas de las gargantas del Ebro para los barcos que remontaban el río.
Averigua, con tu familia o amigos, la verdadera razón por la que el proyecto no llegó a terminarse, junto a los vestigios de tan grandiosa obra.

JULIO: 11 (castellano), 18 (catalán) y 25 (castellano)

AGOSTO: 1 (catalán), 8 (castellano), 15 (catalán), 22 (castellano) y 29 (catalán)

Horario: 20.00h

Punto de encuentro: Iglesia Nueva (San Isidro, 128)

Duración:  1 hora

Precio: 5€ a partir de los 8 años (pagos en efectivo y con el importe exacto)

INSCRIPCIONES

 

Altres esdeveniments

Síguenos
Ir arriba
Open chat