Jornadas Gastronómicas del Langostino

12/11/2021
12/12/2021

Es en otoño y con la llegada de las levaduras cuando la pesca del langostino es más abundante en la costa rapitenca, ya que las corrientes marinas hacen que éstos salgan de su hábitat habitual, los suelos arenosos y de poca profundidad del delta del ‘Ebro. Este año la captura de langostino ha aumentado considerablemente respecto al año anterior, ya que hubo una reducción de la actividad pesquera a causa de la Covid-19.

La excelente calidad del langostino viene dada por las aguas ricas en nutrientes del delta del Ebro, este hecho, junto con su elevada productividad, lo convierte en el producto estrella de la cocina de San Carlos de la Ràpita.

Una decena de restaurantes de la Ràpita nos ofrecen el menú del langostino a través de unas innovadoras propuestas culinarias, que sin olvidarse de la cocina tradicional marinera, están diseñadas exclusivamente para las Jornadas. Todas ellas son elaboradas con productos del territorio que destacan por su calidad.

Los diez establecimientos rapitenses que ofrecerán menús gastronómicos sonAlbert Guzmán, Arrosseria Llansola 1921, Cal Manú, Can Vicent, Can Batiste, Casa Ramon Marinés, Freddy caliu familiar, Maria 1941, Miami Can Pons y Txapo & Noves Algues.

CONSULTA LOS MENÚS

Altres esdeveniments

Ir arriba
Open chat